Se acerca Eduardo Rivera Santamaría a Lalo Rivera Pérez

De acuerdo con la encuestadora Global Investment, el aspirante de Fuerza por México (FXM) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, ocupa el segundo lugar en potencial de voto de cara a las elecciones del 6 de junio, sólo por debajo de su homólogo del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Por lo que, Rivera Santamaría obtendría el 21.8 por ciento de los sufragios, mientras que el abanderado de la alianza Va por México conseguiría una votación de (29.4).
Por su parte, la alcaldesa con licencia que busca su reelección, Claudia Rivera Vivanco, es colocada por Global Investment hasta el tercer sitio de potencial de voto, con el 19.7 por ciento de las preferencias.
En cuarto lugar, según el mismo estudio demoscópico, aparece Roberto Ruiz Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 7.8 de potencial de voto.
En cuanto al nivel de conocimiento de los candidatos y candidatas, Rivera Santamaría es ubicado por más de la mitad de los encuestados (60.1 por ciento).
La encuesta de Global Investment fue aplicada de manera telefónica a 1800 ciudadanos mayores de 18 años, teniendo un margen de error de 3.9 por ciento.
2021-05-10

Por :   Jorge Barrientos