Eduardo Rivera propone la dignificación de los mercados municipales

El candidato a la alcaldía por la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, propuso la dignificación de los mercados municipales así como impulsar un programa de capacitación para mujeres y apoyos para la apertura de negocios.
Durante su recorrido por el Mercado 10 de Mayo en la colonia Historiadores, señaló que estos centros de abasto se encuentran en malas condiciones por el abandono de la autoridad municipal encabezada por Morena.
Refirió que en su administración se destinaron alrededor de 60 millones de pesos para la mejora de los mercados municipales y una vez que gane la elección y asuma la alcaldía replicará esta acción para que los locatarios cuenten con espacios dignos y puedan vender sus mercancías.
“Cuando fui presidente municipal la mayor inversión, histórica, que se ha hecho en mercados fue en nuestro período, 60 millones de pesos. Los mercados son un lugar muy importante de generación de economía y de empleos, por eso deben ser apoyados y reactivados”
Rivera Pérez dijo que serán 200 cursos gratuitos de capacitación los que se ofrecerán a mujeres emprendedoras para que puedan impulsar un negocio que les permita obtener un ingreso económico para sostener a sus familias.
Reiteró su propuesta para recuperar las estancias infantiles y que las mamás que tienen un negocio es un mercado pueden dejar a sus hijos en un sitio seguro mientras ellas trabajan.
2021-05-10

Por :   Jorge Barrientos