Reconoce Claudia Rivera que no fue elegida por encuesta

La candidata por la reelección a la alcaldía de Puebla por El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, arrancó campaña con una caminata, en la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde reconoció que no fue elegida por encuesta sino por varios criterios que definió el propio partido dentro de la legalidad.
Durante su primer acercamiento con los ciudadanos, la morenista pidió a los capitalinos a sumarse al proyecto de continuidad y resguardar las casillas electorales el 6 de junio, para evitar el despojo de urnas a favor de la 4T.
Rivera Vivanco, aseguró no estar en el segundo lugar de las preferencias electorales como apuntan algunos estudios demoscópicos.
En ese sentido, señaló que Morena inicia con una amplia ventaja a nivel nacional, agregando que en la capital tiene 20 puntos de diferencia respecto a sus adversarios del PAN y del PRI.
Acerca de las llamadas telefónicas con su voz, las cuales fueron denunciadas por algunos ciudadanos, indicó que hay una investigación en curso.
Sobre los señalamientos de su compañero de partido, Gabriel Biestro Medinilla consistentes en que no ganó la encuesta relativa a su candidatura, la alcaldesa con licencia afirmó que su designación se dio conforme a los estatutos del partido.
Finalmente, dijo que seguridad, infraestructura y ordenamiento territorial serán los ejes de su segunda campaña por la alcaldía capitalina.
2021-05-04

Por :   Jorge Barrientos