Presenta Guillermo Velázquez propuestas en favor de las mujeres

En el marco de la conmemoración de 10 de mayo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se reunió con mujeres, en donde realizó algunas propuestas en caso de ganar la elección.
Entre las propuestas que presentó esta la de Creación de Guarderías Infantiles para Jefas de Familia, esto derivado a que con el cierre de algunas de las guarderías, muchas madres se vieron en la necesidad de buscar con quien dejar a sus hijos mientras ellas trabajan o en un peor escenario dejar de trabajar para cuidar de los menores.
Asimismo, propuso la Creación de un Centro de Desarrollo para las Mujeres, mismo que buscará que las madres de familia que tengan algún tipo de negocio lo puedan echar a andar o mejor aún que crezca aún más.
En este sentido, Velázquez Gutiérrez propuso la creación del Centro Integral de Protección de Mujeres Víctimas del Delito y es que desafortunadamente en el último año y derivado de la pandemia ha sido el año en el que más reportes de violencia hacia las mujeres se ha registrado, así como de divorcios, dicho Centro Integral estará conformado por abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, gente especializada para poder apoyar en el tema.
Asimismo, dijo que se contra con un descuento especial en la tarifa del agua a las madres solteras que iría de un 20 y hasta un 40 por ciento de descuento en el pago y para el próximo regreso a clases se hará entrega de un kit especial de limpieza a las escuelas así como cámaras especiales para evitar robos de equipo.
2021-05-11

Por :   Staff