Caos, falta de organización, retrasos y enormes filas y fue la constante durante la aplicación de la segunda dosis de vacunación para adultos mayores en Puebla.

Caos y enormes filas fueron la constante en la zona militar, durante la jornada de aplicación de la segunda dosis de vacuna para adultos mayores de 60 años en la capital poblana, la desorganización fue encabezada por los Servidores de la Nación, quienes no permitieron el acceso a las personas que previamente realizaron las filas para acceder a la vacuna.
Más de cinco horas tuvieron que esperar los abuelitos para poder ser inoculados con el antígeno y en varios casos muchos de ellos no pudieron recibir la vacuna, dado a que su primera vacuna fue Pfizer y esta, no la aplicaban en la zona militar, lo que generó mucha molestia y descontento, debido a que no se les avisaba previamente, sino hasta el momento de que ya iban a ser vacunados a pesar de haber pasado los filtros correspondientes.
Aunado a esto, hubo casos de personas mayores que llegaron hasta cinco horas previas al horario que tenían establecidos, lo que provocó aún más la aglomeración de personas, por lo que en ningún momento se respetó la sana distancia y demás protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Asimismo, en las inmediaciones de esta XXV Zona Militar, un adulto mayor que esperaba formado en la para recibir su vacuna, fue arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, impactándose y volcándose metros más adelante
En el Hospital General del Sur, ciudadanos reportaron vía redes sociales que la vacunación, inició tarde, así como falta de comunicación, pues muchas personas pensaban que ya no se iba a vacunar en dicho nosocomio.
Sin embargo, en San José, Hospital General del Norte, Cessa Aparicio, se reportaron únicamente la falta de información con la gente de seguridad pues daban indicaciones contrarias a personal de Bienestar.
Insistieron en que a pesar de que se conocen casos donde la vacuna ha tenido reacciones, confían en vacunarse, porque hasta ahora es la única forma de lograr una inmunidad con este mortal virus.
2021-05-11

Por :   Jorge Barrientos