LE DEVOLVEREMOS EL PODER A LA GENTE DE SAN PEDRO CHOLULA: JULIO LORENZINI

Próximo contralor municipal será propuesto por los ciudadanos
Resolveremos la crisis de inseguridad, dijo
Al recorrer las calles del Barrio de Jesús Tlatempa, el candidato de Morena-PT a San Pedro Cholula, Julio Lorenzini, anunció que el próximo contralor municipal, quien se encargará de sancionar los actos de extorsión y corrupción de la policía, será propuesto por los ciudadanos; “le devolveremos el poder a la gente”.
“Queremos ver una policía cercana a nuestros cholultecas, con buenas patrullas, con buenas prestaciones, van a ser los mejores pagados del Estado, tendrán su equipo, su seguridad social porque los policías merecen que estén bien cubiertas las prestaciones médicas para sus familias, y también su pensión. Y cuando les demos todo lo mejor, entonces no tendrán pretexto para ponerse en contra de los ciudadanos”.
En diálogos con los pobladores del municipio de San Pedro Cholula, Lorenzini detalló las propuestas en materia de seguridad para reducir el índice delictivo, que se constituye en una de las principales preocupaciones para los jefes de familia de la zona.
“Estamos pasando por una grave crisis de inseguridad y trabajaremos para resolverla. Vamos a construir 3 comisarías más de seguridad pública, pondremos a trabajar las que actualmente están y que se encuentran abandonadas, de igual forma, vamos a contratar a más policías durante el primer año de gobierno”.
No se trata sólo de cantidad, sino de garantizar calidad porque los policías que actualmente tenemos por indicaciones de sus mandos superiores, están extorsionando y cometiendo actos de corrupción en los retenes. “No detienen a vehículos sospechosos, detienen solamente a los ciudadanos cholultecas, quienes llevan productos del campo y sus cosas para trabajar. A ellos son a los que detienen.”
En nuestro gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y a la extorsión. “Los policías que se atrevan a atentar contra los ciudadanos recibirán castigos ejemplares, queremos una policía que esté de nuestro lado”.
Brevemente, Lorenzini detalló que las acciones en materia de seguridad incluyen también patrullajes con nuevas tecnologías y policías de proximidad en escuelas, casas, bancos, y en el transporte, además de exámenes de control de confianza, para acabar con las historias de inseguridad, “vamos a recuperar la tranquilidad y la seguridad no solo de caminar por las calles, sino también de estar dentro de nuestras casas”.
2021-05-11

Por :   Staff