Habrá revisión a estructuras de puentes, da a conocer el gobernador Barbosa

Ante el accidente del Metro en la Ciudad de México, donde fallecieron 23 personas, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, ordenó una revisión a los puentes construidos en el morenovallismo.
Durante la videoconferencia de prensa de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal comentó que existen al menos 21 denuncias en contra de la construcción de los puentes realizados en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Recordó que los tirantes con que cuentan las estructuras, no son funcionales, sino un simple adorno con las letras MV, luego de que al principio del actual gobierno se realizó el estudio.
“Nos hablaban de esa falsedad que hay, no son tirantes esos alambrotes, no son tirantes estructurales que sostengan al puente, son adornos con dos letras M y V”, dijo
“Hay denuncias penales, 21 denuncias sobre puentes atirantados, uno como se hicieron con recurso federal las tiene en proceso las Fiscalías General de la República y del estado”, aseveró.
“Ayer, cuando estaba impactado con lo sucedido en la CDMX ordené que se haga una revisión nuevamente a todos los puentes, vamos a contratar peritos para que revisen las estructuras”, adelantó.
“Los puentes que se construyeron que fueron instrumento de fraude, robo y corrupción, hay muchos angelitos ahí que ahora se dicen perseguidos políticos”, advirtió.
Puente “atirantado” de la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, el actual gobierno ha informado que consultará con ingenieros la viabilidad de mantener dichas estructuras.
2021-05-05

Por :   Staff