*Movimiento Ciudadano firma la Agenda Joven 2021*

Cómo parte de las estrategias que estará impulsando Edgar Yitani, candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, al obtener el voto de confianza de la ciudadanía, es que la juventud tendrá un lugar en el gobierno municipal y la Cámara de Diputados.
Durante su intervención en la Firma de "Los 5 Indispensables de las Juventudes", lamentó que en la actualidad las ideas, la creatividad y la energía de las y los jóvenes se esté restando en una época que requiere un progreso y desarrollo económico inmediatos.
"En casi todos los partidos, las mejores posiciones son para los políticos viejos, es decir que no hay ciudadanos capaces en nuestro país para sustituir a unos por otros y se hace a un lado a la juventud", precisó.
Los cinco puntos con los que se comprometió fueron: la aprobación de la Ley de Juventudes en el plazo que marca la Constitución, así como adecuación de las leyes estatales en materia de juventud.
Generar una perspectiva joven y transversal en las políticas públicas, crear organismos de participación juvenil como consejos jóvenes, gabinetes de la juventud y observatorios; perfilar al titular idóneo de la instancia enfocada a las Juventudes y finalmente inclusión y consideración de las propuestas elaboradas por las Juventudes.
El aspirante a edil capitalino señaló que "los jóvenes son la cantera del futuro y hay que incluirlos en todo", puesto que son los próximos líderes que deberán dirigir a su nación, sin repetir los errores actuales.
"Sí hacemos líderes, estos tienen que entender que el presente no se desperdicia, porque al hacerlo nos daña a todos, que si bien es fácil equivocarse, para evitarlo hay que capacitarse, prepararse y mantenerse aprendiendo todo el tiempo", puntualizó.
En el evento estuvieron presentes candidatos a las diputaciones federal y local por Movimiento Ciudadano así como el aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Egberto Martínez Rubí, quienes también sellaron su compromiso con una firma.
2021-05-13

Por :   Staff