Manuel Forcelledo, feminicida de Karla López, sentenciado a 76 años de cárcel

A poco más de siete años de espera, la familia de Karla López Albert supo la sentencia de su feminicidia, Manuel Forcelledo Nader: 76 años de cárcel y una reparación moral del daño de aproximadamente 500 mil pesos. En dicho periodo, Manuel Forcelledo impidió ser sentenciado gracias a una serie de amparos que evitaban su cambio de penal, pasando de San Pedro Cholula a San Miguel, en la capital poblana.
Manuel Forcelledo fue identificado como uno de los tres autores del feminicidio de Karla López Albert, joven que en enero de 2014 fue reportada como desaparecida y poco después encontrada sin vida en la CDMX.
Los delitos en contra del feminicida fueron analizados por un Juez Penal de Cholula, con los cuales suman una pena de 76 años de cárcel; sin embargo, de acuerdo con el Artículo 95 del Código Penal del Estado de Puebla, ninguna sentencia puede ser mayor a 70 años.
Manuel Forcelledo fue sentenciado a prisión por ser el autor de los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada, por lo que cumplirá su sentencia en el Cereso de San Miguel.
Por su lado, los abogados defensores anunciaron que recurrirán a una apelación. Los otros dos sujetos detenidos, Rodrigo «S» y Moisés «C» aún no reciben sentencia.
El feminicidio de Karla López Albert causó indignación entre la sociedad de Puebla, pues la joven estaba embarazada y era presionada por Manuel Forcelledo para interrumpir la gestación.
2021-05-14

Por :   Staff