Arrestan a Kamel Nacif en Líbano; Lydia Cacho testifica

Lydia Cacho se presentó ante autoridades del Líbano para testificar contra Kamel Nacif Borge, presunto tratante de niñas y prófugo de la justicia mexicana desde hace más de una década.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cacho Ribeiro informó a la opinión pública que se encuentra con elementos de la justicia libanesa para proporcionar su versión de los hechos en relación a los múltiples señalamientos que hizo la periodista desde 2005 con su publicación del libro Los Demonios del Edén.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en redes sociales junto con una foto del también llamado El Rey de la Mezclilla.
Cabe señalar que la imagen parece formar parte de un oficio de investigación, pues se encuentra foliado (000008) y firmado con rúbricas a los costados como cuando se asienta un testimonio. Aunado a esto, sobre la imagen específica del empresario se escribe con manuscrito “sí lo reconozco” y una rúbrica más, la cual se podría asumir que le pertenece a Lydia Cacho.
El caso que destapó Lydia en 2005 con una investigación periodística abundante delató una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir un supuesto grupo criminal con fachada empresarial-estatal que se dedicaba a la trata y explotación de niñas y niños con fines sexuales.
2021-05-14

Por :   Staff