Selena: la serie 2 no convence

Los Ángeles, 13 May (Publimetro).- Una semana después del estreno en Netflix de la segunda parte de ‘Selena: la serie’, la crítica especializada de la industria cinematográfica ha dado su veredicto sobre los últimos capítulos de la ficción que narra la vida de Selena Quintanilla y su familia desde su infancia hasta convertirse en una estrella.
En el punto más alto de la fama, el camino de Selena en el mundo de la música tejana continúa en los nuevos episodios. La originaria de Texas aprende a manejar el éxito mientras que lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera.
Los fans de siempre y los que conocen su historia saben que en la segunda parte llegan los momentos más dramáticos en la carrera y en la vida de la estadounidense de origen mexicano, asesinada el 31 de marzo de 1995. Por ello, la crítica especializada esperaba ver más detalles y revelaciones sobre la artista, especialmente porque la familia Quintanilla fue parte de la producción.
‘Rotten Tomatoes’, uno de los sitio más importantes de revisión y reseñas para cine y televisión, donde especialistas y críticos del cine opinan sobre series y películas, le dio un 36% de aprobación a la primera parte de ‘Selena: la serie’, producida por Netflix, Campanario Entertainment —la productora de la serie— y la familia de Selena. Tras la segunda mitad de capítulos, ese 36% solo pudo escalar hasta el 42%.
En esa primera evaluación, el portal explicaba que “el afecto por la serie es obvio, pero al no indagar más profundamente en la propia Selena, no logra capturar a la mujer detrás del legado, conformándose con otro recuento de la vida de la carismática estrella en lugar de algo más”. Precisamente ahora, los críticos señalan que Selena no fue expuesta como realmente era.
“El programa sigue siendo un retrato incompleto de su estrella. Representa a Selena como sus hermanos la recuerdan, pero tal vez no como quien realmente era”, expone Meghan O’Keefe de ‘Decider’, en una serie de críticas que recopiló el portal ‘Tomatazos’.
El protagonismo de la familia Quintanilla fue algo que criticó Rhe Kriplani de ‘RepublicWorld.com’: “Siempre que la historia parece que está a punto de centrarse más profundamente en la psique de Selena, surge una escena sobre sus hermanos o su familia”.
Sobre el guion, Jason Escamilla del cana de Youtube ‘EskimoTV’ declaró que “desafortunadamente no es tan sólido como el de la primera parte”, mientras que Marissa de la Cerda de ‘AV Club’ coincide en que la trama “se basa en momentos que ya conoce el espectador y que rara vez arrojan nueva luz sobre la vida de Selena”.
Otros analistas trataron de ver el lado positivo de la ficción. Daniel Hart de ‘Ready Stady Cut’ explica “la temporada 2 tiene los mismos ingredientes que la anterior, pero aterriza un poco mejo, se siente como una mejora de la serie”. Finalmente, Beverly White de ‘Meaww’ catalogó la serie como “conmovedora” y destacó al reparto: “El arco de personaje de cada miembro del elenco está bien desarrollado y la mayoría del elenco hace un trabajo encomiable al retratar a sus personajes”.
2021-05-14

Por :   Staff