Incluir a los Universitarios como asesores de la ciudadanía es el principal objetivo de Edgar Yitani.

Durante su participación en el foro "Con qué México sueñas", organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, expresó sus propuestas en favor del municipio pero con la integración de todas las universidades y sus diferentes áreas.
En su intervención, el aspirante a edil capitalino recalcó que hay una falta de respeto para las y los universitarios, pese a que ellos son la fuente de juventud, por lo que se debe recobrar la confianza de las y los jóvenes hacia sus gobernantes.
"Me gustaría que pudieran integrarse todos los estudiantes de todas las Universidades que tenemos en Puebla. Que los líderes universitarios que desean integrarse a la política a ser líderes en sus comunidades, tenemos jóvenes de toda la República mexicana y entonces podemos aprovechar para capacitarlos, enseñarles qué es lo que tiene que hacer un político, un senador, un gobernador, un alcalde, un regidor para que sepan y cuando se vayan a su lugar de origen o se queden en Puebla, puedan ustedes líderear", enfatizó.
Entre sus propuestas de seguridad, mejoramiento urbano, saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, así como la reactivación económica, brigadas de salud, jurídicas y psicológicas itinerantes y talleres de artes y oficios, precisó que solicitará la intervención de jóvenes estudiantes de áreas como salud, derecho, arquitectura y diseño para poder asesorar a las y los poblanos.
Edgar Yitani precisó que debe haber observadores ciudadanos, entre ellos jóvenes que urgen un cambio, para que las obras y trabajos que se realicen en la ciudad, así como la inversión que se requiera en ellas, se transparente a la ciudadanía.
Al finalizar el aspirante a Palacio Municipal por el Movimiento naranja, firmó la Agenda Estudiantil 2021, con la que comprometió a cumplir e incluso anexar las necesidades que la comunidad universitaria solicite periódicamente.
2021-05-14

Por :   Staff