CANDIDATOS A REGIDORES DE MORENA POR SPC INTERPONEN DENUNCIA ANTE LA FEPADE CONTRA LUIS ALBERTO ARRIGA

• Evidenciaron que usa recursos públicos para apoyar a la candidata de Va por México • Piden que saque las manos del proceso electoral
Los integrantes de la planilla de regidores de Morena-PT a San pedro Cholula interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) contra del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, quien ha venido utilizando la infraestructura y el personal municipal para apoyar a Paola Angon, candidata de Va por México a la misma alcaldía.
En conferencia de prensa, el candidato a segundo regidor de Morena-PT, Alejandro Oaxaca Carreón, explicó que hay evidencia de que el alcalde en funciones de San Pedro Cholula está presionando a los ciudadanos y a las organizaciones sociales para coaccionar su voto durante la próxima contienda electoral del 6 de junio.
En la denuncia pública, los miembros del equipo de Julio Lorenzini, candidato de Morena-PT a San Pedro Cholula, agregaron que tienen testimonios de los trabajadores del ayuntamiento, a quienes están obligando a asistir a un evento que se efectuará hoy en este municipio.
“No estamos de acuerdo que el presidente municipal este inclinando la balanza de los trabajadores a favor de una candidata, cuando su función es permanecer imparcial y conservar la paz de este proceso electoral”, agregó Oaxaca Carreón.
La intervención de Arriaga enturbia el proceso electoral, y atenta contra la imparcialidad de las instituciones y contra la garantía de un piso parejo para los contendientes electorales por San Pedro Cholula.
Además, es criminal que utilice los programas sociales bajo criterios discrecionales para apoyar a una fórmula partidista. Por eso “hoy hemos presentado la denuncia ante la Fepade y queremos y exigimos que investigue y se llegue a las últimas consecuencias”.
Finalmente, los miembros de la planilla de Julio Lorenzini pidieron a Arriaga sacar las manos de la contienda para preservar la paz de todos los ciudadanos de San Pedro Cholula.
2021-05-16

Por :   Staff