Salud, seguridad y empleo, peticiones más recurrentes de la población: Mago Tlapa

El verdadero rescate al campo lo haremos los candidatos de Fuerza X México
La candidata por la diputación federal por el distrito X, Margarita Tlapa, acompañada del coordinador distrital de Fuerza por México, Alejandro Torres Tamayo, reveló que tras recorrer las diferentes calles de las colonias y municipios que integran este distrito se ha topado que la falta de medicamentos, médicos, acceso a la salud, seguridad y falta de empleo son las principales peticiones de la ciudadanía.
Respecto al tema, abundo que la población entera “pide a gritos” se mejoren los servicios de salud, pues con la pandemia se encrudeció la necesidad de tener medicamentos en enfermedades como diabetes y cáncer, pues no existen un servicio de calidad, a pesar de que hay Casas de Salud, pues los gobiernos municipales y el gobierno estatal, están siendo omisos en este tema.
“En todos lados me estoy encontrando con una problemática de salud, porque no existen medicamentos para su atención, no está funcionado ni el gobierno municipal ni el estatal”.
En cuanto a la propuesta que dio el gobierno municipal de San Pedro Cholula, el cual prometió regresar el Hospital General, indicó que no se pueden regionalizar estos servicios, de lo contrario se debe llevar a lugares que no hay servicios.
Al ser cuestionada, por si se puede recuperar verdaderamente el campo, la candidata a la diputación federal por el distrito X, aseguró que con políticas publicas se puede recuperar no solo el campo poblano, sino el impulso a los ejidos, productores y de ahí iniciar una verdadera reactivación económica.
Por su parte el coordinador distrital de Fuerza por México, Alejandro Torres Tamayo, lamentó que la administración municipal de San Pedro Cholula, haya desestimado el impulso a las micro pequeñas y medianas empresas, pues tan solo la recaudación del estacionamiento del zócalo cayó en un 90 por ciento de su recaudación.
Por ello, indicó que desde su trinchera regresaría un gobierno incluyente para regresar la seguridad y la paz a Cholula.
2021-05-17

Por :   Staff