Candidatos a diputados federales de “Va Por México” presentan una radiografía de nulos resultados de Morena

En el inicio del segundo mes de campaña, los candidatos a diputados federales de la alianza “Va Por México”, presentaron una radiografía de nulos resultados que ha dado Morena siendo gobierno en el municipio de Puebla y en el poder federal.
En voz de los siete aspirantes a ocupar un espacio en San Lázaro, Oswaldo Jiménez López, señaló que la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg) generó grandes problemas en la capital.
Expresó que uno de cada dos ciudadanos no confía en la policía, nueve de cada 10 se siente inseguro en el transporte público y el 70 por ciento de los poblanos considera que la inseguridad se mantendrá o incluso empeorará.
Resaltó que su propuesta es establecer en la Ley de Seguridad Pública de Puebla la obligación para la creación del Fomuse y que este recurso sea destinado a los municipios con el mayor índice de delincuencia para la contratación de más policías.
En una mesa inédita al estar reunidos candidatos del PRI, PAN y PRD, así como los representantes del Senado de la Republica, Nadia Navarro, Claudia Ruiz Massieu, Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Osorio Chong, los abanderados dijeron que las quejas que más han recibido de los capitalinos se resumen en inseguridad, abandono de parques, y quiebra del comercio.
2021-05-05

Por :   Jorge Barrientos