*Firma Chalón Ramos compromiso para la inclusión digna*

_El candidato del Distrito 14 Local, con cabecera en Tepeaca, impulsará iniciativas a favor de las personas con discapacidad_
Con la meta de impulsar que mujeres y hombres con discapacidad accedan a una vida independiente y alcancen un mejor nivel de desarrollo, Absalón “Chalón” Ramos, candidato de la alianza “Va por Puebla” (PRI, PAN y PRD), a diputado local por el Distrito 13, con cabecera en Tepeaca, firmó “10 Compromisos por la Inclusión”.
El abanderado de esta coalición señaló que las personas con discapacidad requieren que se legisle a su favor, para que puedan tener todo el respaldo y ayuda por parte de los organismos gubernamentales.
“Mi compromiso es presentar iniciativas de ley que permita a las personas con discapacidad desarrollar sus potenciales y acceso a mayor desarrollo.
“Buscaré legislar, no para que se generen programas paternalistas, sino para que se creen programas que impulsen una verdadera inclusión, una inclusión digna de las personas discapacitadas en todos los ámbitos sociales”.
“Chalón” Ramos destacó que se debe trabajar para que los compromisos firmados no sólo se queden como ofertas de campaña, sino que se logre la ejecución de los mismos en cualquier nivel de gobierno y representación, que se elegirán el próximo 6 de julio.
En tanto, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reconoció el interés del candidato pues “Absalón Ramos es un hombre sensible, que viene desde abajo y ha trabajado mucho por ser el hombre, empresario y político que hoy es”.
“Reconozco su interés en beneficiar a nuestros hermanos con alguna discapacidad, sin colores de partidos, pues este es el primer distrito electoral que firma este compromiso; de igual forma, queremos que sea el primero en atraer los recursos, ya sea del ámbito federal o local, para darles certeza laboral, de salud o de movilidad, necesarios para ofrecerles una vida digna a las personas con alguna discapacidad”.
Asimismo, Martha Corona Espinosa, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CDE del PRI, enfatizó que las personas con discapacidad diariamente se enfrentan a barreras arquitectónicas y sociales y, a lo largo de la historia, sólo se han sido vistos como objeto de caridad y asistencialismo en lugar de impulsar la inclusión.
Cabe señalar que los compromisos firmados incluyen 10 puntos en donde resaltan: el fortalecimiento el derecho a la educación especial e inclusiva; legislar para que los centros de rehabilitación existentes no desaparezcan;
programas permanentes de donación de ayudas técnicas;
contratación en las diferentes administraciones públicas, a personas con discapacidad con trabajos dignos, entre otras.
A esta Firma de Compromisos asistieron como testigos los dirigentes municipales de los partidos PRI, PAN y PRD, José Luis Norato Jiménez, Paúl León Palacios, y Roberto González Mota, respectivamente.
2021-05-17

Por :   Staff