Llama Edgar Yitani al IEE y Tribunal Electoral a resolver las impugnaciones contra MORENA y PAN

Luego de cumplirse 10 días de haber presentado las impugnaciones contra los partidos MORENA y PAN, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, urgió al Tribunal Electoral del Estado y al Instituto Electoral resolver cada uno de los expedientes.
El aspirante a edil capitalino hizo un llamado para que ambos organismos den certidumbre y transparencia a los ciudadanos en estas elecciones y con ellos puedan tomar la mejor decisión para quien dirigirá a Puebla.
"Estoy consiente que tanto el Tribunal como el Instituto Electoral están al frente de la organización de las más grandes elecciones en todo el país, sin embargo, creo que los ciudadanos merecemos conocer quienes contenderán con honestidad y responsabilidad en estos comicios", comentó.
En ese sentido, los expedientes que el aspirante a Palacio Municipal por Movimiento naranja ha solicitado resolver a las autoridades son los identificados con las claves: SCM-JDC-534/2021, sg/296/2021 y SCM-JDC-888/2021.
Al respecto Edgar Yitani recordó que el registro de la candidata por MORENA es carente de toda legalidad por haber cometido actos anticipados de campaña comprobados y por su registro atemporal, mientras que el PAN debe dejar de participar en más de 150 municipios para las alcaldías, diputaciones locales y mayorías relativas, los cuáles también son extemporáneos e ilegales.
2021-05-17

Por :   Staff