En Puebla habrá oportunidades laborales competentes para reducir las fugas de talento al extranjero: Edgar Yitani

Con más de 40 años trabajando en beneficio de migrantes, el candidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani, precisó que se deben aumentar las oportunidades de empleo para reducir la fuga de cerebros.
En diálogos con la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), informó que del 80 por ciento de migrantes que buscan el sueño americano, el 40 por ciento son profesionistas que no encuentran en territorio mexicano una oportunidad digna para desarrollar sus conocimientos.
"El 80 por ciento de los migrantes se va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades, de ese 80, el 60 por ciento son quienes prestan su mano de obra y el otro 40 son profesionistas, hay fuga de cerebros". acotó.
Al respecto el aspirante a edil capitalino abundó que se deben abrir espacios de participación auténtica para que el talento mexicano no emigre a otro país. Precisó que en pláticas con empresas poblanas, cien de ellas están interesadas y dispuestas a beneficiar a las y los pobladores de juntas auxiliares dónde se tiene un registro mayor de migración.
Garantizó que al obtener la confianza de las y los ciudadanos en las urnas, dirigirá un gobierno que beneficié a todos los sectores de la sociedad incluyendo migrantes poblanos que han tenido que sacrificar su hogar por mejorar la economía familiar.
2021-05-18

Por :   Staff