Exige Antorcha a Morena alto a las calumnias

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista en Puebla, a través de su vocero estatal, Aquiles Montaño Brito, pidió un “alto total a las calumnias de Morena, de Toño López y del gobernador del Estado, Miguel Barbosa” y exigió que se garantice un clima de seguridad para todos los candidatos de todos los partidos en esta elección.
Luego de que Toño López, candidato a diputado local por Morena en el distrito 20, acusara sin bases al Movimiento Antorchista de ser la responsable de dos agresiones a su equipo de campaña (en la colonia Minerales del Sur y en el tianguis de “La Curva” en San Ramón), el vocero antorchista sostuvo que “todo eso es falso. No ha habido ni una sola agresión del Movimiento Antorchista en contra de Toño López ni de su equipo de campaña”.
Asimismo, Aquiles Montaño sostuvo que se trata de una estrategia del candidato morenista para darse a conocer, porque “no lo conocen en el distrito; él no ha hecho trabajo político ahí. Así se explica que Toño López impulse una campaña para hacerse presencia mediática en el distrito, aunque se trata de una campaña sucia”.
Luego de presentar varios testimonios de vecinos de esta colonia quienes afirman que nunca se produjo tal agresión, Montaño cuestionó: ¿en dónde están sus pruebas? ¿En dónde están los agredidos? No existen porque no hubo tal agresión, dijo.
En la conferencia de prensa también se presentó el mismo video que utilizó Toño López para acusar al antorchismo de agredirlo en el tianguis de “La Curva”, sin embargo, “no todos los comerciantes ni todas las áreas son antorchistas, además, en el video podemos apreciar que no atacan a Toño López, sino a un dirigente que los comerciantes acusan de traidor.
“A Toño López nadie lo pela, no lo agreden; su equipo está grabando y de repente se ve el problema en otro lado y tampoco se ve la agresión al equipo de campaña de Toño López; los comerciantes corren a quien era su líder y acusan de traidor”.
Montaño Brito afirmó que si se va a proceder en la denuncia estamos de acuerdo, que se castigue a los responsables y estamos seguros de que, entre esos, no va a haber ni un antorchista. Que Toño López presente sus denuncias y que le pare a sus shows mediáticos”.
Pide Antorcha pacto de civilidad ante el IEE
Aquiles Montaño Brito señaló que la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Soraya Córdova, y su equipo jurídico acudieron al Instituto Electoral del Estado para entregar formalmente la solicitud para que se firme un pacto de civilidad.
Se trata de un pacto que pedimos que firmen los candidatos o los representantes de los partidos para que las campañas transcurran sin agresiones, sin crímenes en contra de los candidatos o los ciudadanos y la democracia pueda correr tranquilamente.
"Queremos elecciones limpias", dijo.
2021-05-19

Por :   Staff