Revendedores sacan raja de la suerte del Pueblap

En reventa, los boletos se disparan hasta un 800 por ciento en relación con el precio original
La reventa de boletos para el encuentro del Puebla contra Santo en las semifinales – las primeras para los camoteros en 12 años – ha disparado el costo de las entradas hasta un 900% de su precio original. Hay zona cuyo precio original es de 900 pesos y en reventa cuestan hasta 8 mil pesos.
En redes sociales, aficionados al Puebla de La Franja expresaron su molestia porque los boletos para el juego de este jueves 20 de mayo así como para el 23 de mayo están agotados, sin embargo, revendedores pudieron adquirir hasta 100 boletos por zona. Reto Diario consultó costos en redes sociales y en el sitio Stubhub.com donde los precios se han disparado pero a pesar de esto, la demanda es alta.
-STUBHUB TE OFRECE BOLETOS… DE HASTA 13 MIL PESOS-
En el sitio web Stubhub.com en el que se pueden adquirir boletos para todo tipo de eventos, los partidos de ida y vuelta de Puebla – Santos, están marcados con “alta demanda” y el propio sitio refiere que hasta 38 mil personas permanecen en conexión constante en la página.
En este sitio, los boletos para dichos partidos pueden encontrarse hasta en 13 mil pesos – en palco – sin embargo, en áreas como platea o cabeceras, con precios que no superan los mil pesos, los revendedores manejan costos de más de 4 mil pesos en cada sección.
-LOS REVENDEDORES DE REDES “SE VEN DECENTES”-
Por ejemplo, en Instagram, un usuario compartió que contaba con 100 boletos de cada zona – rampas, cabecera y plateas – y aumentó los precios hasta en un 35 por ciento, como fue el caso de plateas cuyo costo original oscila entre 900 y 950 pesos, a estas zonas les añadió 300 pesos sobre el precio marcado.
En el caso de rampas, los precios originales son de entre 330 y 400 pesos, en la reventa cuestan de 550 a 1 mil pesos. Para cabeceras – sur y norte – el costo en línea autorizado era de 440 y 490 pesos, respectivamente, con los revendedores los precios llega hasta los 2 mil pesos.
Y después de un año de pandemia, parece que la buena racha del Puebla compensará “las pérdidas” de revendedores que no tuvieron negocio por las restricciones anti-COVID que no permitían el acceso de personas.
-“VÉNDELOS BIEN, NO PARA COMER DOS SEMANAS”-
En grupos de redes sociales de apasionados del fútbol y de seguidores de La Franja, se desataron algunos problemas entre los usuarios. Aficionados que buscaban boletos recibían respuestas de revendedores que los ofertaban en precios exorbitantes.
También esto generó que hubiera quienes se molestaran pues había revendedores que aseguraban tener hasta 100 boletos de cada zona.
Una joven que dijo tener boletos en reventa fue duramente criticada por los usuarios e incluso hubo quien le escribió “véndelos bien no para comer dos semanas”, a lo que ella contestó que todo trabajo se hace para comer, sin embargo, esto alentó más a los cibernautas que se enfrascaron en la polémica de que sí la reventa podría considerarse o no una fuente de trabajo digna.
-FECHA PARA SEMIFINAL PUEBLA VS SANTOS-
El partido de ida entre ambos equipos se vivirá el jueves 20 de mayo a las 21:00 horas en tierras foráneas.
El domingo 23 de mayo conoceremos al segundo finalista cuando ambos equipos se vean las caras en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas.
2021-05-19

Por :   Staff