Próximo martes podría iniciar la vacunación a maestros contra Covid en Puebla

Puebla recibirá 143 mil 751 vacunas CanSino, para profesores, personal administrativo, de servicios generales, y todo aquel que labore en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Próximo martes inicia vacunación a maestros contra Covid en Puebla
La fecha tentativa para la aplicación de la única dosis de la vacuna CanSino, para los trabajadores del magisterio, se tiene previsto el próximo martes 25 de mayo, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien además precisó que Puebla ha recibido un millón 189 mil 705 vacunas contra el Covid-19.
En entrevista el secretario, señaló que en las próximas horas arribará a Puebla las dosis de la vacuna CanSino, y el próximo sábado llegará un segundo embarque.
Por esa razón, la fecha tentativa para la inoculación del personal del magisterio está prevista para el próximo martes 25 de mayo.
Puebla recibirá 143 mil 751 vacunas CanSino, para profesores, personal administrativo, de servicios generales, y todo aquel que labore en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Es importante resaltar que desde que inició la jornada de vacunación en México, Puebla ha recibido un millón 189 mil 705 vacunas contra el Covid-19 de las distintas marcas.
De ellas, un millón 59 mil 379 antígenos ya se aplicaron, tanto a personal médico como a adultos mayores, equivalente al 89 por ciento del total.
José Antonio Martínez García, detalló que el biológico Pfizer es el que más ha llegado al estado al contabilizar 483 mil 95.
Ya que de Sinovac ha recibido Puebla 340 mil 680, de AstraZeneca 220 mil 750 y de CanSino 145 mil 180, por lo que esta última es de las que menos se han recibido, aunque es necesario recordar que su aplicación es de dosis única.
El secretario de estado, solicitó a los poblanos mayores de 60 años que no se vacunaron con las dosis de SinoVac la semana pasada que acudan al Hospital General del Sur, en donde se les aplicará el biológico, entre viernes y sábado.
A 17 días de que se lleve a cabo la elección para diputados federales y alcaldes, y a más de un mes de que el Gobierno del Estado solicitó que se vacunará al personal del Instituto Nacional Electoral, no han recibido respuesta por parte del Plan Nacional Correcaminos.
2021-05-19

Por :   Staff