3 muertos, 2 heridos graves y saqueo a la casa de la edil deja riña por motivos electorales en Pahuatlán

Una discusión por diferencias de índole electoral dejó un saldo de tres personas muertas, dos heridos, todas ellas de origen otomí, la quema de una patrulla y daños a la presidencia del municipio de Pahuatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Hasta la tarde de este miércoles pobladores aún se mantenían apostados en el inmueble gubernamental en espera de que la presidente municipal Guadalupe Ramírez Aparicio se apersonara en el lugar para exigirle mayor seguridad.
El hecho inició en la comunidad de San Pablito en el Barrio de Xochimilco, en donde cinco personas que se encontraban en una vulcanizadora iniciaron una discusión sobre diferencias electorales, la cual subió de tono, pues de forma paulatina se fueron sumando más ciudadanos, hasta que algunos de estos, los cuales no han sido identificados, sacaron armas de fuego y dispararon en contra de sus opositores.
Fueron tres personas de origen otomí las cuales perdieron la vida en el sitio, mientras que dos más resultaron heridas, por lo que fueron trasladados a un nosocomio cercano para su atención.
Tras los hechos pobladores se inconformaron y acudieron a la presidencia municipal para exigir que la Policía del lugar diera con los responsables del crimen, pero al no encontrar respuesta por parte de las autoridades agredieron el inmueble, pues rompieron cristales, pintaron las paredes y rompieron cristales.
Alrededor de las 18 horas, los pobladores voltearon una patrulla municipal y le prendieron fuego a manera de protesta, por lo que al lugar tuvieron que llegar elementos de la Guardia Nacional (GN) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la tarde-noche, los pobladores permanecían en el lugar y alentaron a que más personas llegaran para pedir mayor seguridad en el municipio.
2021-05-20

Por :   Staff