Pedirá Sí por México que declaración 3 de 3 sea obligatoria en Puebla

En rueda de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, integrante de Sí Por México capítulo Puebla, indicó que solicitarán a los próximos legisladores locales que sea obligatoria la rendición de cuentas para todos los aspirantes a un cargo público.
El día de hoy, Claudia Barbosa, Leobardo Espinosa y Marco Antonio Cerón, miembros del grupo de escrutadores coordinados por el Dr. Enrique Cárdenas, presentaron los resultados de las valoraciones realizadas a quienes están presentando una candidatura a una diputación local de 13 de los 26 Distritos en Puebla, las cuales se describen a continuación:
Se presentó también el escrutinio de la Presidencia Municipal de Atlixco que había quedado pendiente, presentando únicamente el resultado de Guillermo Velázquez de la Alianza Va Por México que alcanzó un 53%, dada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la candidata Ariadna Ayala.
Manifestaron que el proceso de escrutinio y la presentación transparente de los perfiles, preparación, conocimientos y experiencia de quienes aspiran a representarnos son una forma efectiva de lograr que accedan al poder personas aptas, capaces y preparadas.
Esto a su vez -señalaron- mejoraría la calidad de la toma de decisiones, en beneficio de la ciudadanía. Sería de esperarse, entonces, que con #MejoresCandidatos se logren #MejoresGobiernos y que situaciones como la tragedia de la línea 12 del metro, el mal manejo de la pandemia (con los muertos y crisis económica resultante), la falta de medicamentos, el incremento de feminicidios y la violencia contra las mujeres, el deterioro del medio ambiente, así como la corrupción y la impunidad se puedan corregir, prevenir y, finalmente, erradicar.
Comentaron que es cada vez más claro que aquellos candidatos que se han comprometido con la transparencia han solicitado el escrutinio y han proporcionado su información 3 de 3, logran una mejor valoración. Confirmaron que, el periodo para que los candidatos complementen su información continuará abierto hasta el 21 de mayo a las 11:59 pm y que los resultados finales serán anunciados públicamente el martes 25 de mayo.
Agradecieron a la candidata Karla Martínez que aspira a la Diputación Federal del Distrito 1, con sede en Huauchinango que haya presentado su perfil al escrutinio. El cambio en su valoración se dará a conocer el próximo martes 25 de mayo.
Así como al candidato a diputado local del Distrito 19, Arturo Loyola González, del PRD, por también haberse registrado de forma voluntaria. Su resultado se publicará también el 25 en conjunto con su par.
Se expresaron convencidos de que este 06 de Junio, ambos, candidatos y electores, estaremos fortaleciendo nuestra democracia, al ejercer un voto razonado, informado y consciente de quien sí nos representa y en quien sí confiamos para poder tomar las decisiones públicas de los temas centrales de nuestro municipio, estado y país.
Finalmente, instaron a más candidatos a acercarse a la mesa técnica del grupo de escrutinio, en caso de cualquier duda, para lo cual está disponible el correo electrónico escrutinio@sipormexicopuebla.org.mx y anunciaron que el 25 de Mayo darán a conocer los resultados finales de este proceso.
2021-05-20

Por :   Staff