Toño López es un mentiroso: Antorcha

* Sus agresiones contra Soraya lo convierten en un misógino
Puebla, Puebla. El candidato de Morena Antonio López le miente a la ciudadanía con ‘shows’ vergonzosos para elevar su nivel de conocimiento entre los votantes, y “nosotros le decimos a la gente: no voten por un mentiroso, recuerden que lo mismo hizo Claudia Rivera y miren qué mal nos fue a los capitalinos. Morena es un partido de mentirosos y embusteros”, sostuvo Aquiles Montaño, vocero Antorcha en Puebla.
Las mentiras de Toño López
Toño López afirmó que en el conflicto del tianguis de ‘La Curva’, en el que dos grupos se pelearon cerca de donde él se encontraba, había sido culpa de Antorcha y “eso es una mentira”. Montaño Brito mostró un audio de Samuel Arriaga, quien aparece en el video del pleito y que, para aclarar las cosas, va a la casa de campaña del morenista, graba un audio en el que dice: “no tengo nada en contra del candidato (Toño López). Vi en las redes que pusieron que pertenezco a Antorcha, no, por supuesto que no pertenezco a nadie. En ningún momento se agrede a su candidato”.
Toño López acusa que le tenemos prohibido el ingreso a las colonias antorchistas. Como prueba de eso es falto, el vocero presentó un video en el que se ve a Toño López y a la líder Lluvia Sánchez hablar en una calle de Balcones. Ahí, el candidato reconoce que no se le ha negado el acceso a las colonias con presencia antorchista. Después, la líder le exige que haga una campaña limpia, “sin difamaciones”. “Él acepta que puede entrar a las colonias de Antorcha y que nadie lo corrió”, señaló Aquiles Montaño.
Toño López grabó un video para sus redes sociales en el que señala que “Balcones del Sur es una de las colonias más inseguras y más abandonadas, gobernadas por Antorcha Campesina”.
Aquiles Montaño dijo que varios medios poblanos aliados para verificar las declaraciones de los candidatos, llamados ‘Detector Puebla’, encontró que “la declaración (de Toño López) es falsa. Y lo es por la metodología que su equipo de campaña dice haber empleado para llegar a tal conclusión: entrevistas con ciudadanos, notas periodísticas, un reporte federal, un análisis en la revista universitaria CLEU y un supuesto reporte de un consejo ciudadano, pero no fue posible hallar la información que cita el candidato en ninguna de esas fuentes”, sostuvo ‘Detector Puebla’.
Campaña negra contra Soraya Córdova
Montaño Brito denunció que el periódico ‘Exclusivas Puebla’ ha difundido en colonias del Distrito 20 ejemplares llenos de mentiras contra la candidata de “Va por Puebla”, Soraya Córdova, y mostró varios videos de trabajadores del medio en la campaña sucia contra una mujer ejemplar.
“Esta acción tiene un trasfondo político, porque se hace con la intención de difamar a la candidata Soraya Córdova Morán, para beneficiar a Toño López. Vamos a demandar a Toño López ante el IEE y ahí que responda por los ataques contra una mujer, por agresiones de género. Debería darle vergüenza”, señaló el vocero.
Las acciones de Toño López se explican, según Montaño Brito, debido a que Soraya Córdova es puntera en las encuestas, por eso el morenista busca denigrarla y posicionarse con shows mediáticos: “Toño López le está mintiendo a la gente en campaña y sobre sus promesas, ¿las cumplirá o también se trata de mentiras?”.
Antorcha exigió al Instituto Electoral del Estado garantizar un clima sin violencia ni agresiones: “que haya tranquilidad y paz en estas elecciones. Un alto a las agresiones de un misógino contra una mujer ejemplar. Eso necesita Puebla”.
2021-05-21

Por :   Staff