Susana Zabaleta regresa al cine

Ciudad de México, 20 May (Cine Premiere).- La actriz y cantante Susana Zabaleta volverá a las pantallas cinematográficas para protagonizar la película de terror Fantasmas y la última pesadilla, ópera prima del director Ian Martin. Este proyecto marca el regreso de la histrión al género de terror después de su participación en Sobrenatural (1996) del director Daniel Gruener.
«Apostando por el talento joven, Susana Zabaleta inicia ensayos en su casa para un nuevo proyecto cinematográfico. En la imagen, la vemos reunida con el director Ian Martin y la actriz Marilyn Ricaño».
Fantasmas y la última pesadilla se trata de una cinta familiar que combina comedia y terror ambientada entre la década de los años 50 y los años 70 en la Ciudad de México. En esta historia todos los personajes estarán conectados con el pasado a través de un fantasma llamado Elizabeth, el personaje de Susana Zabaleta.
El rodaje -que dio inicio desde el pasado mes de abril- tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, en el Teatro Estudio Cavaret. De acuerdo con la Agencia EFE (vía), la producción de la película resultará bastante innovadora , pues emplearán «una nueva tendencia tecnológica apodada ‘virtual production‘, con la que se crean ambientes digitales que sustituyen los métodos tradicionales como la pantalla verde.
Tecnología que, por cierto, también han utilizado producciones de Disney como Avengers y The Mandalorian.
Fantasmas y la última pesadilla no sólo es protagonizada por Susana Zabaleta, sino que presume en su reparto a Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Maria Barracuda, Cecilia de la Cueva, Marilyn Ricaño y Facundo. Además de dirigir, Ian Martin coescribió el guion junto con Eddie Espíndola (Treintona, soltera y fantástica, 2016). Mientras que, los efectos especiales estarán bajo la supervisión de Franz A. Novotny conocido por su trabajo en House of Cards y Escuadrón Suicida (2016).
El cineasta Ian Martin es reconocido por haber trabajado en cortometrajes, videos musicales y películas para televisión como Mortimer’s Search for Mr. Fluffy Furr, Birds in the City, El Hada de Las Chelas, JotDog: Catástrofes Perfumadas y Funky Liberation.
Por su parte, a Susana Zabaleta no la habíamos visto en una importante proyecto cinematográfico desde Sexo, pudor y lágrimas (1999). Aunque sí participó en Vivir mata (2002), y, además, prestó su voz para las cintas Boogie, el aceitoso (2009), Guardianes de Oz (2015) y Los locos Addams (2019) en el papel de Morticia.
2021-05-21

Por :   Staff