El SNTSA piden la destitución de Hilda Vázquez Sánchez

La secretaria general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Patricia Parra Maldonado, solicitan al gobernador y al secretario de salud la destitución de Hilda Vázquez Sánchez directora de recursos humanos de la Secretaría de Salud, no atiende las demandas de los trabajadores y mantener detenido el escalafón, asimismo, acusan malos tratos y abuso de autoridad.
Además, acusaron que existen 280 plazas sin ocuparse, las cuales se generaron debido al fallecimiento de personal, por la pandemia de coronavirus.
En este tenor, la representante de este sindicato, mencionó que ha presentado evidencia ante la secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, debido a que maneja el recurso más valioso de acuerdo a las condiciones generales del trabajo, puesto que se viola las condiciones laborales de los trabajadores.
Igualmente, indicaron que Vázquez Sánchez no ha dado continuidad a la Comisión de Escalafón y Seguridad e Higiene, cuyo objetivo es ofrecer a los agremiados mejores remuneraciones y oportunidades laborales.
Acusó que en las mesas de trabajo se quedó en reanudar ya mes con mes como lo marcan los lineamientos de la Comisión de Escalafón, sin embargo, no se realizó, pues fue hasta el mes de marzo pasado que se hizo debido a los más de 37 oficios que se ingresaron para obligar a realizarlo.
2021-05-21

Por :   Jorge Barrientos