Gobierno Estatal va contra vendedores ambulantes delincuentes

“Sabemos quiénes son y vamos por ellos”, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar a los delincuentes que han penetrado a las organizaciones de comerciantes ambulantes, al hacer referencia de la trifulca desatada un día anterior en el centro histórico entre grupos de comerciantes ambulantes, donde hubo personas lesionadas-
Además, indicó que el ambulantaje en Puebla está en una condición muy riesgosa, porque se permitió el control de los comerciantes entre dos grupos criminales, los que fueron solapados tanto por autoridades de gobiernos anteriores como el actual en el ayuntamiento.
“Uno que encabeza un líder de nombre Martín y otro Federico, lo que ayer pasó fue uno de esos enfrentamientos entre comerciantes de esos grupos”, sostuvo.
Al señalar que reconocen el derecho al trabajo de personas que no tienen uno formal, tienen que salir a las calles a sobrevivir, advirtió que el gobierno estatal intervendrá en el problema.
“Desafortunadamente alrededor de muchas actividades de comercio ambulante, la mayoría trabaja mediante actividades licitas y honestas, pero otros extorsionan a los comerciantes, venden el espacio y las autoridades se los permiten”, dijo.
“El gobierno del estado va a intervenir, porque esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos pero también del actual”, sostuvo Barbosa Huerta durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
“No sé si estén del lado del PRI PAN Morena, eso no lo vamos a investigar, pero de que hay delincuencia al interior la hay, deslindo a los buenos comerciantes que salen de sus casas a buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los mafiosos que extorsionan y venden protección y comercian drogas, sabemos quiénes son y vamos por ellos”, advirtió finalmente.
2021-05-06

Por :   Staff