Incendio forestal en Sian Ka’an – Uaymil, Quintana Roo ya cumplió 13 días

El incendio forestal que afecta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, que inició desde el pasado 10 de mayo, se encuentra con 40 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación, informó la Conafor.
En su reporte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que 56 hectáreas de terreno están afectadas por el fuego, donde trabajan 67 combatientes apoyados por dos helicópteros de la Conagua.
Al momento se registran 40 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar impactada de 6 mil 033 hectáreas.
Los siniestros en áreas naturales protegidas suman tres: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas; y el de Uaymil / Sian Ka’an.
2021-05-23

Por :   Staff