Abrirá Edgar Yitani oportunidades de empleo a "los jubilados"

Para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos el de la tercera edad, el candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano Edgar Yamil Yitani se comprometió a abrir oportunidades de empleo para aprovechar la experiencia, la capacidad y la sabiduría que les caracteriza.
Su principal objetivo es generar una red de trabajo y oficios que enriquezcan la economía de la ciudad con los conocimientos que poseen para conformar una generación nueva de emprendedores.
"Para recuperar la economía de nuestra ciudad debemos establecer una maquinaria de preparación en las artes y los oficios. Necesitamos más emprendedores, para que en caso de no tener un trabajo como profesionista o comerciante, se pueda vivir dignamente. Para ello tenemos maestros de sobra, gente experimentada que bien puede enseñar con mucha calidad a las nuevas generaciones, hay que contratarlos y que desde sus trincheras nos apoyen y ayuden a formar un gran ejército de personas emprendedoras", aseveró.
El aspirante a edil capitalino por Movimiento naranja aseveró que con la Pandemia se perdieron miles de microempresas y factor humano que estaban en vías de crecimiento, por lo que aseveró que con esta crisis se debe comenzar otra vez aprovechando el talento y la experiencia que se tiene de los adultos mayores, quienes son los que más han padecido con está problemática mundial.
"Los políticos les llaman los Jubilados. Para la ciudadanía, es la generación que sostuvo a México, la que nos brindó una mejor oportunidad de vida. Luego entonces, hay que darles una oportunidad de servir de nuevo a la patria, démosles la oportunidad de llegar con su experiencia y sabiduría en esta guerra contra la Pandemia, son la gente emprendedora y esforzada que nunca se rindió", indicó.
Edgar Yitani precisó que al poner a las personas de la tercera edad frente a los talleres de artes y oficios que pretende impulsar de llegar al Ayuntamiento, además de generar más empleos y potenciar la economía del municipio, ofrecería terapia ocupacional al sector que por años ha sido ignorado y subestimado, devolviéndole el valor que merece.
2021-05-23

Por :   Staff