Usted miente, le dicen a Toño López

Comerciante denuncia amenazas
Puebla, Puebla. Samuel Aguirre, comerciante del tianguis “La Curva”, acusó recibir amenazas por parte de unos líderes del tianguis y del candidato morenista José Antonio López Ruiz, luego del incidente suscitado en dicho tianguis durante su visita en la calle Cerezos.
“Señor candidato, le confirmo que he recibido sus amenazas el día 18 de mayo. Llegaron unas personas del tianguis para decirme que usted ocuparía las instituciones públicas para clausurar mi negocio. Señor candidato, no le tengo miedo”, afirmó Samuel Aguirre.
El comerciante explicó que personal de Vía Pública recogió la mercancía de varios comerciantes, entre ellos madres solteras, mujeres que necesitan llevar el pan a sus casas y “Vía Pública confirmó que nuestro líder sabía de esas acciones, fue por eso que arremetimos en contra de él.
“Hago responsable a José Luis, líder de ese tianguis y a usted candidato, José Antonio López Ruiz, de cualquier daño que pueda recibí mi familia, mi persona, mis compañeros o mis pertenencias”.
Luego de que el candidato morenista acusara que fue agredido junto con su equipo de campaña por parte del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre señaló que más de 60 agremiados colocaron pancartas en el tianguis con la leyenda “Luis eres un traidor”, “Luis, sabemos de tu traición”, y “cuando lo vimos pasar lo recibimos a huevazos y le pegamos donde más le duele, en el orgullo porque le dijimos que es un mal líder”.
Asimismo, aclaró que se acercó a la casa de campaña de Antonio López y proporcionó todos sus datos con la intención de aclarar los hechos, sin embargo, “usted lo único que hizo fue juzgar y dividir”.
Yo doy la cara, dijo el comerciante, y en ningún momento se le agredió, no diga mentiras; lastima ver que alguien como usted pudiera representarnos en el Congreso, que alguien como usted pueda promulgar leyes o pueda pelear por los derechos.
“No conozco a Antorcha, no pertenezco a Antorcha y no tengo problemas personales con usted candidato, espero que usted no los tenga conmigo. Me acerque a sus instalaciones para que platicara conmigo, pero al negarse me veo en la necesidad de difundir este video”.
Samuel Aguirre también recriminó la actitud del morenista López Ruiz al pretender sacar beneficio político de este incidente entre comerciantes, “que lástima porque yo creía en usted, y lejos de eso, solamente fui decepcionado y traicionado. Usted sabe que no sucedieron, así las cosas, que lástima que necesite sacar leña del árbol caído. Usted dice mentiras, y lejos de ayudar, entorpece la procuración de justicia”.
2021-05-23

Por :   Staff