Las y los ciudadanos que perdieron su Credencial para Votar podrán recuperarla a más tardar el 25 de mayo próximo.

Marcos Rodríguez el Castillo, Vocal Ejecutivo de la Juta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que, si una o un ciudadano extravió o sufrió el robo de su Credencial para Votar, el INE le proporciona una igual a la que perdió, pero deberá ir a cualquier Módulo a más tardar el 25 de mayo, porque es el último día para recibir solicitudes de reimpresión de Credenciales y después de esa fecha ya no será posible que la tramiten antes del 6 de junio.
Igualmente, Rodríguez el Castillo señaló que para solicitar una reimpresión de la Credencial, la o el ciudadano debe presentarse en el Módulo de su preferencia, acudir sin acompañantes y llegar puntual y con cubrebocas, a fin de permitirle el ingreso.
Para realizar el trámite debe llevar tres documentos, todos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad y una identificación vigente con fotografía, mismos que le serán devueltos ahí mismo.
Finalmente, el Vocal Ejecutivo de la Juta Local del INE en Puebla advirtió que quienes no tengan su Credencial para Votar estarán imposibilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio próximo.
2021-05-23

Por :   Staff