Puebla derrota a Santos pero no le alcanza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por un gol a cero a Santos en duelo de vuelta semifinal del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc, pero los de Torreón jugarán la Gran Final con global de 3 a 1.
El Juego.

Desde el primer minuto de juego el cuadro santista buscó irse al frente a través de un zapatazo largo de Matheus Doria, balón que controló sin problema Antony Silva para darle calma a sus compañeros.
Al minuto 3, dos oportunidades seguidas del cuadro verde comprometieron el marco de Puebla, ambas a través del desborde por la banda de la derecha que culminaron en un centro controlado por la defensa camotera. Las acciones de peligro por parte de Santos no pararon, pues al 6′, resultado de un tiro libre indirecto, el balón favoreció a Alan Cervantes para intentar un tiro de larga distancia, pero el esférico fue simplemente vigilado por el guardameta blanquiazul al irse muy desviado del arco.
La respuesta de La Franja se hizo presente hasta el minuto 19, en un pase filtrado de Javier Salas a Salvador Reyes, quien realizó el disparo potente rumbo a la portería, sin embargo, Félix Torres se atravesó y evitó el viaje del balón. La jugada no culminó ahí, pues un minuto más tarde Christian Tabó controló la redonda y logró pasarla a George Corral, a quien la defensa santista interceptó para calmar las acciones en el área de Carlos Acevedo.
La escuadra angelopolitana puso a temblar nuevamente a Santos al 22, pues después de una serie de pases acertados, el esférico llegó a pies de Santiago Ormeño, a quien el balón le quedó en forma e intentó la «chilena», pero de nueva ocasión, Félix Torres salvó a su equipo al reventar el esférico a unos centímetros de la línea de gol.
Al 31′ los de Torreón se acercaron a abrir el marcador, después de un cambio de juego en el que Eduar Preciado recepcionó y recentró rumbo a Fernando Gorriarán, mismo que remató de cabeza sin marca poblana pero su cabezazo alejó el balón de los tres palos enfranjados.
Antes de irse al descanso, al 44′, los de la Comarca Lagunera pudieron abrir la pizarra, pues, tras un error defensivo camotero, Diego Valdés disparó desde el manchón del penal, pero Antony Silva estuvo atento y defendió bien su portería. Sin más, los 22 jugadores se fueron al medio tiempo con un marcador de 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

El segundo tiempo comenzó fuerte en el ataque del Club Puebla, pues acercó a La Franja a adelantarse en la pizarra, ya que un centro puso a Santiago Ormeño con la oportunidad de cabeza de anotar el primer, pero su remate se fue desviado de la portería de Acevedo.

El gol apareció al minuto 54, después de varios pases en el medio campo, pusieron el balón en pies de Christian Tabó, quien, a través de un sprint de velocidad se quitó la marca de Santos y filtró el esférico para Santiago Ormeño, mismo que puso «el pase a la red» y redujo la desventaja del Marcador Global.

El gol encendió el ánimo en los jugadores enfranjados, pues se fueron en busca del segundo tanto que los acercara al boleto para la Gran Final, pero la defensiva santista, como el control de juego de los visitantes evitaron la cercanía de Puebla a su portería en los minutos posteriores.

Fue a través de centros al área, en donde el cuadro enfranjado se acercó a poner el segundo en la pizarra, y una de esas ocasiones, al 84′, Memo Martínez aprovechó su altura para rematar directo al ángulo, pero Carlos Acevedo mandó la redonda al tiro de esquina.
Todavía, en tiempo de reposición, La Franja tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto que los hiciera soñar, ya que al 97′, un tiro libre directo llegó al área Santista, y después de muchos rebotes Lucas Maia tuvo la posibilidad de anotar, pero Carlos Acevedo realizó un buen achique y salvó la caída de su portería.
Sin más jugadas de peligro, el partido culminó con la victoria de La Franja por la mínima diferencia sobre Santos, sin embargo, la Comarca Lagunera avanzó a la Gran Final del Torneo Guardianes 2021.
Alineaciones PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral, 16 Juan Segovia (20 Maximiliano Araújo 45′), 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (9 Gustavo Ferrareis 76′), 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar (27 Lucas Maia 45′), 26 Salvador Reyes, 10 Christian Tabó (21 Amaury Escoto 56′), 14 Santiago Ormeño, 22 Omar Fernández (15 Guillermo Martínez 71′). DT Nicolás Larcamón.

BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Maia, 5 Diego de Buen, 8 Clifford Aboagye, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Escoto, 200 Ángel Robles.

SANTOS: 1 Carlos Acevedo, 5 Félix Torres, 21 Matheus Doria, 6 Alan Cervantes, 7 Juan Otero (12 Jesús Ocejo 75′), 8 Carlos Orrantia, 10 Diego Valdés (22 Ronaldo Prieto 85′), 11 Fernando Gorriarán, 190 Omar Campos, 19 Eduardo Aguirre (20 Hugo Rodríguez 75′), 32 Eduar Preciado (23 Andrés Ibargüen 66′). DT Guillermo Almada.

BANCA: 25 Manuel Lajud, 3 Ismael Govea, 20 Hugo Rodríguez, 14 David Andrade, 22 Ronaldo Prieto, 23 Andrés Ibargüen, 27 Jesús Isijara, 12 Jesús Ocejo, 30 Ignacio Jeraldino, 192 Santiago Muñóz.

CUERPO ARBITRAL El árbitro central del encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez, quien estuvo acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarria como asistente uno y por Andrés Hernández Delgado como asistente dos.

AMONESTADOS PUEBLA: 1 Carlos Acevedo al 85′, 23 Andrés Ibargüen al 96′. SANTOS: No hubo.

EXPULSADOS PUEBLA: 21 Amaury Escoto al 95′. SANTOS: No hubo.
2021-05-24

Por :   Staff