Pide Arzobispo de Puebla una jornada electoral limpia y sin problemas postelectorales.

El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, confió que el proceso electoral intermedio del 6 de junio, se dé sin contratiempos, limpio y democrático, pidió dar un voto limpio razonado y en conciencia para que con ello termine la ingobernabilidad.
Durante su tradicional misa dominical celebrada en la catedral angelopolitana, dijo que se están viviendo momentos difíciles, ya que, en el país, genera al menos cien muertos diarios, víctimas de la violencia, donde hasta candidatos han sido asesinados.
“Estamos viviendo un mundo herido por tantas pugnas fratricidas, pero sólo el Espíritu Santo, puede guiarnos al encuentro, a pesar de las divisiones en la sociedad”.
En este tenor, el Prelado dijo que estamos llegando al final proceso electoral, ya que en 15 días serán las elecciones, por lo que pidió que no haya problemas postelectorales, por lo que pidió valorar a las personas, más allá de los partidos políticos.
Asimismo, pidió reflexionar ante estos tiempos complejos que se viven en México y en el Mundo ante la pandemia que han puesto en crisis el sistema de salud, el sistema educativo, la seguridad de los mexicanos y la sana convivencia de las familias, por lo que pidió a Dios salir ponto de este túnel.
Por último, pidió nuevamente no bajar la guardia ante la pandemia, ya que son tiempos difíciles, por lo que confió a que juntos saldremos adelante, a como lo ha dicho el Papa Francisco.
2021-05-23

Por :   Jorge Barrientos