Carlos Morales hace un llamado a las autoridades para detener la persecución política en su contra.

Carlos Alberto Morales Álvarez, candidato a la diputación federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan de la coalición VA X MÉXICO, a través de sus redes sociales hablo sobre su estado de salud, el cual va mejorando sin embargo aún no da negativo a covid-19.
Por otro lado, en relación a la persecución política que se realiza a través de instituciones que deberían encargarse de la procuración de justicia en el estado de Puebla, dijo que poco a poco se va aclarando, no obstante, tiene claro que existen grandes intereses en el distrito V federal y puntualizó que al candidato del PT y sus partidos aliados les urge tener fuero ya que tiene investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera dirigida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, por miles de millones de pesos, además de ir muy abajo en las encuestas, calificando de injusto que traten de comprar la procuración de administración justicia en Puebla.
Morales Álvarez menciona que desde hace meses se empezaron a realizar acciones en su contra todo inicio con la denuncia que realiza el Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco José Romero Serrano, a pesar de que el Congreso del Estado avaló las cuentas públicas 2014, 2015, 2016 y 2017 de Carlos Alberto Morales Álvarez, quien fungía como presidente municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Huejotzingo, Puebla, es importante resaltar que los ejercicios fiscales fueron revisados por la misma Auditoría Superior del Estado cada uno de ellos tres veces 1.- Visita física, 2.- Pliego de observaciones, 3.- Pliego de cargos y posteriormente, fue generado un dictamen aprobado por esta institución con previa revisión de todos los estados financieros así como los conceptos pagados que fueron ejecutados como: obra pública, compra de bienes, contratación de servicios, etc., posteriormente fueron llevados a la comisión inspectora del Congreso del Estado donde fueron aprobados por unanimidad para finalmente, pasar al pleno en donde fueron aprobadas.

Carlos Morales señala que a pesar de que al finalizar su administración no hubo observación alguna, decidieron continuar por la vía penal y decir que existen posibles acciones simuladas por supuestas operaciones con proveedores que sus sociedades se encuentran catalogadas como empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS).
Por otro lado, sin haber denuncia de una autoridad federal correspondiente, se pasó este tema de índole Federal al fuero Local y a través de Fabiola Cruz Roldán, agente del ministerio público adscrito a la unidad de investigación de hechos de corrupción en el ámbito municipal encargada de la carpeta de investigación 964/2020/FECC quien se tomó atribuciones y facultades que no le confiere la ley, así como el Juez de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro Poniente con sede en San Martin Texmelucan Puebla, Salvador Hernández Martínez quien ha librado una orden de aprehensión dentro de la causa penal 124/2021/SAN MARTIN, sin existir denuncia, acusación o querella alguna. Es por esto, que ambos servidores públicos usurparon funciones violentando la legalidad, siendo que su fin es la procuración y administración de la justicia, sin embargo, incurrieron en los delitos contemplados en el artículo 421 fracciones XVI y XX del Código Penal para el Estado de Puebla en lo relativo delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.
Por todas estas situaciones Morales Álvarez indica que procederá legalmente, y mencionó que, por el momento, a través de la justicia federal, le fue concedida la suspensión provisional, posteriormente la suspensión definitiva, no obstante falta que se declare la incompetencia de estas autoridades del fuero local quienes se corrompieron:1.- Para arruinar mi vida, por una competencia política.
2.- Para quitarme de la competencia, pero no lo lograron.
3.- Para tratar de encarcelarme ilegalmente.
4.- Para quitarle al puntero en las encuestas al que busca el fuero para evadir las investigaciones que tiene en la Ciudad de México.

Pido mucha atención por parte de los titulares de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial del Estado para que lo que resta de esta campaña tengan cuidado en vigilar que los funcionarios de sus instituciones que deben procurar y administrar la justicia, no se presten a estas marranadas, toda denuncia debe ser realizada por la vía de la legalidad. A todos aquellos que me han estado hostigado y señalando como prófugo de la justicia les digo que Dios los bendiga y que jamás pasen por este tipo de persecución.

Finalmente solicito a los líderes nacionales Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y a nuestro líder nacional, Jesús Zambrano del PRD, pongan mucha atención de lo que está pasando en Puebla, de igual forma a los líderes estatales Carlos Martínez Amador del PRD, a mis amigos Roxana y Vladimir Luna Porquillo, a Genoveva Huerta del PAN y a Néstor Camarillo del PRI.
Este tipo de persecuciones políticas sin sentido y utilizando todo el poder del estado para afectar a mi persona, no deben ser utilizadas para dañar mi imagen o la de cualquier candidato, aún más en tiempos electorales.
Gracias a todos por sus muestras de apoyo y su respaldo. En cuanto las elecciones, que sea la voluntad de Dios y del pueblo informado atento de los hechos que suceden en su entorno, así como a un serio análisis de resultados obtenidos por las autoridades a las cuales se les ha dado la oportunidad de representar al pueblo.
2021-05-25

Por :   Staff