Antorcha campesina denuncia 5 ataques a sus candidatos durante este proceso electoral.

El vocero de Antorcha Campesina en el estado, afirmó Aquiles Montaño Brito denunció que ya son cinco atentados los que sufren los candidatos antorchista durante las campañas electorales, por lo pidió mayor seguridad al gobierno del estado para quienes están realizando proselitismo independientemente del partido a que pertenezcan.

Asimismo, dijo que se levantarán las denuncias correspondientes ante a Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades que se investigue el caso para hallar a los responsables materiales .

“Se trata del quinto acto criminal contra los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral. Todos han sido denunciados en la prensa y ante las autoridades judiciales, pero no vemos una respuesta del gobierno estatal. Al gobernador Miguel Barbosa le exigimos seguridad para los antorchistas en estas elecciones y lo hacemos responsable por la vida de cada uno de los candidatos”.

Esto, luego de que la tarde de este martes 25 de mayo, fuera baleada la camioneta del líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, cuando entraba al municipio por Santa Clara y, debido a ello, la organización denunció “un intento de asesinato” y el quinto ataque criminal en estas elecciones.

La camioneta en la que viajaba Campos Flores junto a sus hijas recibió un impacto de bala de 9 mm cerca de las 5:30 de la tarde, en la puerta trasera casi a la altura de la ventana, por lo que “por suerte, la bala no hirió a nadie, ni al líder antorchista que viajaba como copiloto ni a sus hijas que iban en los asientos traseros”, dijo el vocero de la organización.

Campos Flores declaró que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta desatada por el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, quien se ha dedicado a denigrar y difamar mediáticamente a la organización en esta campaña electoral.
2021-05-26

Por :   Jorge Barrientos