Policías confiables para combatir la inseguridad en Tehuacán, propone Tepole

Tehuacán, Puebla.- Pedro Tepole Hernández, candidato a la presidencia municipal subrayó que la inseguridad constituye la principal preocupación de los habitantes, por el robo de autos, a casa habitación, homicidios, agresiones y secuestros, principalmente.

El candidato del PT-Morena expuso que de acuerdo a estadísticas del sistema Nacional de Seguridad Publica, los focos rojos se encuentran en la junta auxiliar San Diego Chalma y las colonias Purísima, México y la Puebla.

Tepole visitó diferentes demarcaciones como las colonias 16 de marzo, Esmeralda, El Riego, y la calle Francisco I. Madero.

Aseguró que de acuerdo al Instituto para la Gestión Administrativa y Vinculación Municipal, el delito que más se comete en Tehuacán es el robo de vehículos y motocicletas, con 115 casos en el primer trimestre.

Es decir, diariamente se registró un robo de auto o motocicleta en los tres primeros meses del año.

Ante este escenario, Tepole propuso que la policía será cercana a la comunidad; habrá policías eficientes en el servicio y que se relacionen con la sociedad; que tengan valores éticos, como la honestidad, el respeto y la defensa de los derechos humanos. Además, los policías deberán contar con capacidad táctica.

“Proponemos fortalecer el sistema de videovigilancia; instalar nuevas cámaras en puntos estratégicos; dotar del equipo necesario para que los elementos policíacos realicen su función”.

Asimismo, dijo que se contratará personal capacitado que cuente con el examen de control y de confianza.

Además, se comprarán las patrullas que sean necesarias. “Estaremos pendientes que todas las lámparas de alumbrado público funcionen”.

“Ustedes me conocen, soy hombre de palabra y cumplo los compromisos”, precisó.
2021-05-27
01:06 PM
Por :   Staff