Diálogo provechoso de Pedro Tepole con la comunidad universitaria de la UPAEP

El candidato a la presidencia municipal Pedro Tepole Hernández expuso de manera virtual, ante la comunidad universitaria de la UPAEP sus propuestas y soluciones a los principales problemas que aquejan a Tehuacán, los cuales se podrán resolver con la participación de la sociedad y de las universidades.

Habló en torno a cuatro ejes temáticos: Medio Ambiente y Movilidad, Seguridad, Empleo y Educación. También respondió preguntas en este foro aniversario.

Tepole fue recibido por José Antonio Vieyra, director general de la UPAEP Campus Tehuacán.

El candidato expuso que el municipio de Tehuacán al igual que el resto del país enfrenta grandes retos en materia ambiental. Hoy en día el cambio climático nos orilla a la conciliación con el medio ambiente mediante la restauración y reforestación de las áreas deforestadas y la conservación de la biodiversidad.

Dentro de las obras y acciones que llevará a cabo su administración, se encuentran las siguientes:

Se gestionará ante el gobierno estatal y federal la reactivación de los programas destinados a restaurar y reforestar las microcuencas de la Maturana y Azumbilla, que se encuentran ubicadas en los municipios de Nicolás Bravo y Chapulco, ya que estas contribuyen a la recarga del acuífero de Tehuacán.

Se llevarán a cabo prácticas de conservación de suelo y agua de la barranca de la yerbabuena, mediante la construcción de muros de gavión, zanjas trincheras y ollas de agua para la captación de agua de lluvia.

Además, se construirán plantas tratadoras de aguas residuales.

Se implementará el programa de reforestación y arborización de la imagen urbana.

Se llevarán a cabo campañas a escuelas primarias y secundarias en temas ambientales. Se buscará conservar los parques y espacios recreativos y se fomentará la cultura del reciclaje y la separación de la basura desde los hogares
2021-05-28
04:06 PM
Por :   Staff