Candidatos a la alcaldía capitalina participan en el debate organizado por el IEE

Los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, dieron a conocer sus propuestas a los ciudadanos, mediante el debate, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde invitaron a participar en la fiesta democrática del proceso electoral intermedio del 6 de junio.

La trasmisión se realizó mediante las redes sociales del órgano comicial electoral, el cual no rebasó las 2 mil 600 personas que lo veían, quienes lo pudieron apreciar mediante las diferentes plataformas digitales.

El primero en presentarse fue el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Alfredo Victoria Moreno, quien resaltó la importancia que ha tenido en su labor como médico, pidió confiar en él y no en los políticos de siempre.

Por su parte el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Edgar Yamil Yitani, pidió escoger gente sana gente nueva y gente que tenga las ganas de sacar adelante esta ciudad.

Roberto Ruiz Esparza candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó sus logros como futbolista, así como empresario, dijo que tiene experiencia como funcionario público, por lo que dijo que los ciudadanos serán los principales en la toma de decisiones aseguro que tendrá un gobierno sencillo humano con los servicios públicos adecuados.

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la Coalición Va por México, aseguró que va a corregir el rumbo de Puebla con seis acciones principalmente en seguridad economía y espacios públicos, médico en tu casa, estancias infantiles y el proyecto contigo mujer para poder empoderar a este sector.

Por su parte Eduardo Rivera Santamaría, abanderado de Fuerza por México, dijo estar harto de las mentiras de los políticos de siempre, Que sus propuestas son muy claras principalmente en cuestión de seguridad empleo economía y mujeres destacando los proyectos ciudadanos.

La candidata Evelin hurtado del partido Nueva Alianza, dijo que Puebla está muy golpeada, donde existen muchos problemas que no se han atendido y los ciudadanos están hartos de los políticos de siempre y no solucionan los problemas que tanto lastiman a los ciudadanos, que ya están hartos de los mismos de siempre.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco dijo pertenecer el movimiento social más grande de América Latina, dijo qué es una protagonista del cambio verdadero, sustentada en cinco ejes seguridad economía impulso al turismo cuidado al turismo bienestar animal y la proveeduría de servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

Durante el desarrollo del debate, los diferentes candidatos presentaron sus propuestas en tema de Desarrollo Económico y Social, donde realizaron propuestas de servicios públicos, fuentes de empleo, relacionados con las principales necesidades de los ciudadanos, así como la mejora del medio ambiente.

En este sentido, los candidatos punteros a la alcaldía de Puebla por la coalición “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez y de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco destacaron que impulsarán obras como la pavimentación de mil calles, así como contratación de capitalinos para reactivar la economía.

Durante la presentación de propuestas de gobierno, los aspirantes a la alcaldía capitalina coincidieron que la Ciudad de Puebla está harta de la corrupción, la inseguridad.

Por último, los diferentes candidatos a tomar las riendas de la cuarta ciudad más importante del país, exhortaron a los ciudadanos a votar por ellos el próximo domingo 6 de junio, asegurando ser la mejor opción para la capital poblana.
2021-05-30
08:06 PM
Por :   Jorge Barrientos