Gana Edgar Yitani debate por propuestas eficientes, alcanzables y con perspectiva ciudadana

Este domingo 30 de Mayo se llevó a cabo el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que participaron todos los contendientes a la presidencia municipal de Puebla, resaltando las intervenciones del aspirante por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani.

Durante sus oportunidades para presentar propuestas y refutar las de sus contrincantes, el aspirante del águila naranja presentó pruebas en las que demostró que sus adversarios por el PAN y MORENA están conteniendo de manera ilegítima y durante sus administraciones no actuaron de forma benéfica por las y los poblanos.

Señaló las impugnaciones presentadas ante la autoridad suprema electoral y las diferentes acusaciones de las que han sido objeto principalmente por la privatización del agua por parte del contendiente de Va por México y los recursos mal destinados por parte del Ayuntamiento actual que encabeza la representante de la Coalición Juntos Haremos Historia.

"No le creo ni a MORENA ni tampoco al PAN. Sí en realidad quisieran hacer las cosas, ya las hubieran hecho en su momento.

Lo que prometieron, no lo cumplieron, engañaron a la gente. Lejos de haber aceptado el reto nos traicionaron y ahora estando anunciados ambos en la Fiscalía, ni siquiera deberían estar en la contienda electoral, no llenaron los requisitos del buen ciudadano", señaló.

Asimismo el aspirante a edil capitalino por Movimiento naranja señaló que a diferencia de sus rivales, él si tiene propuestas alcanzables que podrán permanecer por décadas en beneficio de las y los poblanos como la creación de una Central Camionera del Sur y Central de Abastos del Sur, la realización de talleres de artes y oficios itinerantes y descentralizados hacia las juntas auxiliares en los que intervenga la experiencia de los jubilados y los conocimientos de los universitarios, quienes tendrán un papel importante en el Ayuntamiento que Edgar Yitani presidirá en caso de obtener el voto de confianza del electorado.

Respecto al tema de educación, el candidato a Palacio Municipal precisó que facilitará la educación superior para jóvenes y adultos con cuotas mínimas de 200 pesos mensuales con el objetivo de que Puebla se posicione en una de las ciudades con mayores profesionistas.

"Becas en línea a bajo costo, no importa en que lugar o país se encuentren, para que todos tengan un nivel superior de educación. Brigadas de enseñanza de artes y oficios para todos, para poner su propio negocio, oportunidad para jóvenes y jubilados para que se les dé un mejor estilo de vida, esas son mis propuestas para mejorar a las y los poblanos" puntualizó.

Enfatizó que luchará por combatir la inseguridad que permea en Puebla con la instalación de cámaras de videovigilancia que sí funcionen. Así mismo ofrecerá capacitación constante con una empresa certificada internacionalmente para actualizar y preparar de manera eficiente a los cuerpos policíacos municipales y auxiliares.

En ese sentido puntualizó que los equipos policiales serán capacitados con perspectiva de género para auxiliar a niñas y mujeres poblanas que así lo requieran y garantizarles una vida libre de violencia.

De acuerdo al tema económico y de comercio, indicó que ofrecerá piso parejo y rehabilitará mercados para que el comercio informal tenga espacios dignos, mientras que el comercio formal tenga competencia justa.

Con ello, aseguró que se atraerá el turismo al primer cuadro de la ciudad que lucirá distinto. Asimismo invitó a las y los ciudadanos que quieran abrir un negocio a hacerlo sin ningún trámite ni costo hasta después de comprobar su funcionalidad.

"Sí queremos abrir un negocio durante 6 meses se podrá hacer, con licencia de funcionamiento, habilitada por tres años. No queremos clausurar negocios. Para ello se montará un departamento de defensoría ciudadana. El ayuntamiento es responsable de esta situación", informó.

El candidato por Movimiento Ciudadano invitó a sus homólogos de los partidos PES, Nueva Alianza, Fuerza Por México, Partido Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas, cuya representante no estuvo presente, a unirse a su proyecto de trabajo por Puebla y aportar todas las ideas vertidas en el ejercicio previo al 6 de Junio.

"Invito a los candidatos a que trabajemos juntos en el Ayuntamiento, no puedo invitar a los otros dos compañeros porque una empresa internacional no podría operar con personas corruptas. Rescatemos lo que nos queda. Hoy Puebla necesita ganar, necesitamos estar unidos con todas las ideas que ustedes tienen para fortalecer a Puebla", subrayó.

Finalmente acusó que durante su intervención hubo algunas fallas técnicas que no estuvieron registradas durante la participación de sus contrincantes.

"Algo raro pasó en la producción de el @Puebla_IEE que la primera réplica de @EdgarYitani no apareció a cuadro durante 15 segundos, solo se veía @erickbecerra1 y cuando finalmente se vió, el encuadre fue éste. Raro muuuy raro", comentó.

Pese a ello confío que la ciudadanía tomará la mejor decisión el próximo domingo, comparará las palabras, propuestas, acciones y omisiones de los diferentes candidatos para inclinarse por la mejor opción para Puebla: Movimiento Ciudadano.
2021-05-30
08:06 PM
Por :   Staff