De acuerdo a encuestadora TResearch.mx, Morena ganaría la mayoría de diputados federales por circunscripción

La empresa encuestadora TResearch.mx, dio conocer una encuesta publicada este lunes 31 de mayo donde revela que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría la mayoría de las circunscripciones, aventajando de manera considerable a sus partidos opositores como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este tenor, el partido obradorista, ganaría el 40.9% de la votación respecto a los diputados federales muy por encima de sus partidos opositores como son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario institucional (PRI), que tan sólo alcanzarían el 19.4 y el 19.1% respectivamente, Esto en la circunscripción número uno que corresponde los estados de Baja California, Baja California Sur Chihuahua Durango Jalisco Nayarit Sinaloa y Sonora.

Para la circunscripción número dos correspondiente a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, Morena tendría al menos 34.3% por encima del 27.4% correspondiente al partido Acción nacional, y el revolucionario institucional se alzaría con el 19.2%.

En la circunscripción número tres que corresponde a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán Morena, se alzaría con el 48.3% muy por encima del partido acción nacional PAN que tan sólo tendrían el 16.1% y el Partido Revolucionario institucional 13.9%.

Respecto a la circunscripción 04 la cual corresponde a la ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala Morena aventajaría con el 40.6% arriba del Partido Acción Nacional con el 24.4% y el PRI con el 17.2%.

Para la circunscripción 05, Correspondiente a los estados de Colima Hidalgo Estado de México y Michoacán, Morena aventaja con el 40.06%, El Partido Revolucionario institucional, se alzaría con el 25.5% y el partido acción Nacional con el 12.8%.

Cabe hacer mención que esta metodología para la realización de dicha encuesta se basó en ubicación del estudio y la fecha de inicio y finalización de la misma fue el 28 al 30 de mayo a más de 1000 personas mayores de 18 años y residentes en la ubicación del estudio con acceso a Internet en dispositivos fijos o móviles.
2021-05-31
02:06 PM
Por :   Jorge Barrientos