Candidatos a diputados federales de Va por México piden al ayuntamiento de Puebla saqué las manos del proceso electoral .

Los candidatos a las diputaciones federales por la alianza “Va por México” pidieron al Ayuntamiento de Puebla que “saque las manos” del proceso electoral y no intervenga en los comicios electorales del próximo domingo.

En este sentido, la candidata por el Distrito VI, Xitlalic Ceja García, expresó que Morena está buscando completar su estructura electoral ofreciendo 500 pesos para que participen la movilización y acarreo de personas a las casillas el día de la elección.

Mencionó que se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales para que se fiscalice este recursos y se integre en los gastos de campaña así como se sancione el uso del presupuesto municipal.

Por su parte, Mario Riestra Piña, acusó que la administración municipal “está volcado” las campañas para apoyar a los candidatos de Morena utilizando recursos públicos.

Señaló que se está utilizando a la fuerza pública para amedrentar a la gente y obligarlos a colocar la publicidad de los candidatos oficiales y retirar las lonas de los adversarios políticos así como están grabando las acciones proselitistas.

“Más vale que el día de la elección sea impecable porque en caso de no hacerlo llevaremos a cabo todas las investigaciones que sea necesarias para revisar el actuar de su administración y de la fuerza pública (…) Reitero el llamado enérgico para que saque las manos del proceso porque van a perder y los vamos a revisar”.
2021-05-31
02:06 PM
Por :   Jorge Barrientos