¿Quién es Pedro Tepole?

Pedro Tepole Hernández, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por la coalición PT- MORENA es un ciudadano emprendedor y empresario, que ha incursionado en la política para dar resultados desde el servicio público.

Proveniente de la cultura del esfuerzo, desempeñó el cargo de presidente municipal en Nicolás Bravo, durante el período 2005–2008.

En el ámbito electoral, participó en la elección de 2018 como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán.

Como empresario, la principal actividad que desarrolló del año 2000 al 2018 fue la producción de plantas de diferentes especies forestales para los climas templado, frío y tropical para los gobiernos federal y estatal.

Con esfuerzos, produjo más de 24 millones de plantas por año, mismas que fueron utilizadas para la restauración y reforestación de 24 mil hectáreas anuales, en los estados de Veracruz, Morelos, Estado de México y Puebla.

Durante el período comprendido de 2011 a 2014 fungió como presidente de la Unión de Silvicultores del estado de Veracruz, gestionando convenios forestales gubernamentales.

Asimismo, de 2014 a 2018 asesoró a los viveros forestales ubicados en Veracruz, Morelos, Estado de México y Puebla, los cuales eran administrados por las Sociedades de Producción Rural, Plantaciones Teotlaco y Teorán.
2021-05-31
02:06 PM
Por :   Staff