Joker 2 está en marcha

Los Ángeles, 31 May (Cine Premiere).- Al parecer ahora sí está confirmado que Joker 2 es una realidad. Aparentemente ya existe un contrato para que Todd Phillips se encargue de escribir el guion de la esperada secuela con alguna otra persona como copiloto, de la cual todavía se desconoce la identidad.

La noticia llegó a través de una lista de abogados de Hollywood que publicó el sitio web de The Hollywood Reporter. Si bien, la intención de dicha publicación es enlistar a hombres poderosos que llevan las cuestiones legales de algunos proyectos de mucho interés para la industria, la información que se ubica en cada uno de los nombres, deja escapar una que otra exclusiva. Tal es el caso de Warren Dern, quien entre sus clientes tiene a Zack Snyder con su Ejército de los muertos; a Juan Antonio Bayona con el piloto de la serie de El señor de los anillos; o a Todd Phillips con el guion de Joker 2.

De esta manera, se puede casi confirmar que el proyecto avanza con pasos seguros, a pesar de que Warner no ha confirmado nada todavía, ni ninguna otra persona relacionada al proyecto, o al equipo de la primera entrega. Y es que a pesar de que tal confirmación no exista, el insight que THR tiene sobre los contratos y proyectos de las personas enlistadas en su publicación, parece como información muy confiable y de primera mano.

A pesar de que la Joker de Todd Phillips obtuvo una clasificación para el público adulto, debido a sus grandes dosis de violencia tanto gráfica como psicológica, eso no significó un impedimento para que el filme se hiciera con unas ganancias de taquilla de ensueño que desearía cualquier película con clasificación R. El éxito con el público y la crítica comenzó desde su paso y victoria en el Festival de Cine de Venecia y más tarde se hizo con varias nominaciones al Óscar.

Muchos consideran que la aportación en solitario del payaso de Ciudad Gótica, en realidad tiene un formato y una concepción adecuada para una sola película. Sin embargo, era improbable pensar que Warner Bros dejaría escapar la oportunidad de convertir este éxito inesperado en una fructífera franquicia. Ahora sólo queda esperar por la confirmación de Joaquin Phoenix, un actor que por lo general evitar estar atado a sagas, blockbusters o películas de superhéroes.

Si bien, Joker no es una película de superhéroes en toda regla, sí que está basada en los cómics de DC en donde las historietas se encuentran muy alejadas del estilo que Todd Phillips eligió para su película, muy a las usanzas de los oscuros dramas de Martin Scorsese.

Desde luego la hipotética Joker 2 -aunque esperamos totalmente confirmada- aún no cuenta con una fecha de estreno, ni detalles, ni mucho menos un elenco. Paciencia.
2021-05-31
02:06 PM
Por :   Staff