Barbosa exige a secuestradores liberación de candidato del PVEM en Acajete

El Partido Verde denunció la desaparición del candidato a la alcaldía en Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, desde el pasado 29 de mayo.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que existe una denuncia por los hechos, ante la Fiscalía estatal, pero descartó revelar líneas de investigación.

“La delincuencia aprovecha estas coyunturas y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad, desde que ocurrió y fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del estado quién presentó la denuncia”, dijo en videoconferencia de prensa en Casa Aguayo.

El mandatario estatal llamó a los responsables del secuestro a liberar al candidato a la alcaldía de Acajete, y afirmó que se está otorgando seguridad a todos los candidatos que la solicitan.

“Llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima, que lo liberen y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre, y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, expuso.

En tanto, la dirigencia del Partido Verde en Puebla dijo que sigue a la espera de recibir información sobre Lima Cervantes y pidió “a la sociedad en general dejar un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del doctor”.
2021-06-01
09:06 AM
Por :   Staff