Empresarios de la vida nocturna de Puebla piden al Gobierno del Estado apertura de sus negocios

La Asociación dé Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, piden al Gobierno del Estado, ser tomados en cuenta, para la reapertura de sus negocios, dado a que están en vilo más de cien mil empleos a causa del cierre por la pandemia.

En este tenor, dijeron que a un año y cuatro meses, ha logrado sobrevivir el 40 por ciento de empresarios dedicados a este rubro, asimismo comentaron que varios tuvieron que emigrar a estados dónde les daban una mayor apertura, cómo Tlaxcala y Quintana Roo.

Asimismo, destacaron que un sido presionados incluso por parte del propio Ayuntamiento capitalino para poder refrendar los permisos, que oscilan a los 240 mil pesos, así como pagos a Protección Civil, seguridad, luz, agua potable, entre otros.

“Hemos vivido un año cuatro meses con mucha presión, falta de empatía por parte de autoridades, nunca ha existido algún apoyo a nuestro rubro”.

Por último, dijeron que no existe empatía por parte de las autoridades en cuanto a los negocios de la vida nocturna, a pesar de ser uno de los 20 gremios que tienen una mayor derrama económica en la capital poblana.
2021-06-02
11:06 AM
Por :   Jorge Barrientos