Muciño Muñoz volverá a presentar iniciativa donde se busca sancionar a infiltrados en manifestaciones

La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz, lamentó que no se haya tomado en cuenta la iniciativa que presentó en su momento en la cual se pretende sancionar con hasta 10 años de prisión a quien dañe inmuebles del Patrimonio Histórico en una manifestación y lleve cubierto el rostro.

Por lo que aseguró que en los próximos días volverá a presentarla ante el pleno del Congreso del Estado, a fin de evitar se sigan vandalizando inmuebles, por parte de personas que se infiltran en manifestaciones y causan daños al patrimonio de los poblanos.

La representante del distrito de Atlixco, aclaró que, con dicha iniciativa, se busca acabar con los infiltrados en las manifestaciones que, con el rostro cubierto, solo buscan desestabilizar una protesta pacífica.

En este tenor, Muciño Muñoz, hizo hincapié que no es sancionar a quienes hacen uso de su derecho a la libre manifestación, sino únicamente, sancionar a quienes aprovechándose de dicha manifestación y sin ser parte del colectivo organizador buscan dañar bienes muebles e inmuebles.

Por lo que dijo que no se trata de criminalizar las manifestaciones, ni atentar contra el derecho a protestar ni la lucha social, por lo que únicamente se debe de ver el contexto de personas infiltradas que buscan cambiar el sentido de las marchas.

Esto, luego de que, durante la tarde del martes, un grupo de normalistas intentaran irrumpir en Casa Aguayo, acompañadas de varios masculinos quienes agredieron con piedras a elementos de la Policía Estatal que no portaban ningún tipo de arma, y que únicamente buscaban desestabilizar al gobierno del estado.
2021-06-02
01:06 PM
Por :   Jorge Barrientos