Llama LX Legislatura a unas elecciones en paz y al ejercicio democrático

Las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado hace un llamado para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a votar y ser votado, en una jornada histórica.

La designación por parte de la ciudadanía de quienes las y los representarán en la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado y en los 217 ayuntamientos, es una decisión que impacta en todos los ámbitos de la vida, tanto del elector como de sus familias y comunidades. De ahí que deba llevarse a cabo con seriedad, conocimiento y responsabilidad debida, sin que su decisión se vea influida o coaccionada en alguna forma, sino que sea motivada por el progreso y bienestar de las y los habitantes de su municipio, estado y nación.

El Congreso del Estado confía en que la jornada transcurra en paz y armonía, que no haya actos de violencia de ningún tipo y que la voluntad del pueblo sea escuchada.

A las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Poder Legislativo los exhorta para que garanticen la seguridad y la paz ciudadana durante el transcurso de la jornada y a las autoridades electorales, tanto nacional como local, para que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.

De la misma manera reconoce el gran esfuerzo que la autoridad estatal y los organismos autónomos han hecho durante el desarrollo de este proceso electoral inaudito, por la cantidad de cargos a votar y por las circunstancias sociales derivado de la crisis mundial.

El Congreso del Estado de Puebla estará siempre pendiente y cooperará con todo aquello que sea en beneficio de la población del Estado.

Es momento de que, como ciudadanía, mediante el voto libre, secreto, directo, responsable e informado, procedamos a designar a las servidoras y servidores públicos que representarán, a todas y todos, durante los siguientes tres años.
2021-06-03
07:06 AM
Por :   Staff