La Arquidiócesis de Puebla celebra misa del Corpus Christi

El Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla, Hugo Corona Sánchez, encabezó la misa y la procesión del Jueves de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, la cual se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección y donde se honra el santo sacrificio de Jesucristo o Eucaristía.

En la homilía, Corona Sánchez resaltó que este día se celebra la solemnidad del Cuerpo de Cristo que significa que siempre existe una esperanza pese a las adversidades, además pidió por quienes fallecieron durante la pandemia por Covid-19 y rezó para que pronto se pueda regresar a la normalidad.

En este tenor, el vicario realizó la procesión del Santísimo Sacramento en el atrio de la Catedral, con las medidas sanitarias, para expresar que Jesús acompaña a los católicos, como una manifestación pública de fe.

Cabe mencionar que, durante la época virreinal, la procesión del Jueves de Corpus salía de la Catedral y recorría las calles del centro de la ciudad. En el recorrido se adornaban profusamente los balcones, ventanas y fachadas, predominando el color rojo de la sangre de Cristo, y también se ponían alfombras de aserrín en las calles.
2021-06-03
01:06 PM
Por :   Jorge Barrientos