IEE no podrá cambiar el candidato del PVEM en Acajete

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no podrá realizar la sustitución de Porfirio Lima, candidato a la alcaldía de Acajete, tal y como lo había solicitado su dirigente estatal Jaime Natale Uranga.

En este tenor, García Onofre explicó que debido a que dicha solicitud, no cumple con el requisito estipulado en la Ley de que debe realizarse mínimo 7 días antes de la elección, por lo que aseguró que hasta el momento no han recibido la solicitud para revocarle la candidatura a Porfirio Lima.

Asimismo, dijo que, aunque se inicie el procedimiento, no procedería una sustitución de la candidatura del PVEM en la presidencia municipal de Acajete, pues no cumpliría con el requisito de hacer el procedimiento con un mínimo de 7 días de anticipación.

Por lo que aseguró que se están haciendo ajustes sobre los pendientes que se tienen respecto a las candidaturas a presidentes municipales con “problemas” como el de Puebla de Fuerza Por México (FXM) y Acajete por el PVEM, esto a tres días de que se realicen los comicios del 6 de junio.

la propia ley electoral dispone que al estar ya impresas las boletas estas no pueden ser modificadas aun cuando se tengan varios cambios de candidatos, como el que se hará en sustitución a Eduardo Rivera Santamaría quien fue bajado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Por lo que aseguró que estos cambios solo se pueden hacer siete días antes de la Jornada Electoral, y por cuatro razones como: causa de muerte, inhabilitación, incapacidad o por una orden de los tribunales electorales.
2021-06-03
02:06 PM
Por :   Jorge Barrientos