“La participación de la mujer fue primordial durante las elecciones”: Muciño Muñoz.

La diputada local representante del distrito de Atlixco, se congratuló por la copiosa participación de ciudadanos que acudieron a las urnas, en esta fiesta democrática, dónde la participación de la mujer fue primordial, ya sea como votante, o para ocupar un cargo de elección popular.

Asimismo, celebró que las mujeres estén cada vez más involucradas en la toma de decisiones de los asuntos públicos del País, del estado, así como de sus municipios, puesto que los roles de género y estereotipos de hace décadas están quedándose atrás.

Muciño, Muñoz, señaló que más del 50 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal son del sexo femenino y en la jornada de este domingo su participación fue muy notaria.

Asimismo, destacó la asistencia de la ciudadanía a las urnas durante esta jornada electoral la cual dijo registró niveles no antes vistos durante un proceso intermedio, el cual, además, sostuvo, fue pacífico.

Por último, celebró el triunfo de Ariadna Ayala en el municipio de Atlixco, ya que aseguró que “llegó el tiempo de las mujeres”, por lo que todas juntas, se tienen que apoyar, sin distinción alguna, no obstante, aseguró que todavía existen algunas resistencias, en las elecciones de este año los lineamientos de postulación donde rompieron algunas barreras.
2021-06-07
02:06 PM
Por :   Jorge Barrientos